/Quiénes Somos
Quiénes Somos2020-04-17T17:53:58+00:00

El Centro de Gobierno Corporativo – ESG (CGC-ESG) es parte del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile. Es una institución que busca  investigar y estudiar mejoras en las prácticas de Gobierno Corporativo, del funcionamiento de directorios y contribuir al desarrollo, modernización y profundización del mercado de capitales chileno, adecuándose a los rápidos cambios del mundo empresarial a nivel global, para así generar valor a las compañías, personas, mercados y en consecuencia al país.

Estructura Orgánica

El CGC-ESG está dirigido por un Comité Ejecutivo, conformado por el Presidente Sr. Alvaro Clarke, quien es Presidente de ICRChile, el Director Sr. Pedro Hidalgo, quien es Director del Depto. de Administración (FEN), el Vicepresidente Ejecutivo Sr. Dieter Linneberg y el Director  Sr. José Olivares, Profesor Asociado (FEN).

El Centro CGC – ESG aborda las áreas claves en temas de regulación del mercado financiero, temas ambientales, sociales, de género y de gobierno corporativo que impactan las decisiones de inversión y ayudan a la creación de una economía sustentable en un mundo global.

ESG (Environment, Social and Governance) captura la alineación de la estrategia corporativa empresarial con los objetivos Sociales (stakeholders como empleados, clientes, proveedores y la sociedad), Medio Ambiental (inversión sustentable con el entorno, contaminación, uso de recursos naturales) y de Gobierno Corporativo (diversidad y relación del directorio con los objetivos de la empresa) que permiten evaluar el buen desempeño de la empresa y ayuden a un mejor análisis de estos factores para un crecimiento y desarrollo sustentable de la organización con el entorno social y empresarial.